Voix Vives 2014 Toledo

voix-vives-toledo

Dónde: Toledo

Cuando: 5-6-7 de Septiembre 2014

Programa: por determinar

Espacios:

–              La Plaza de la Poesía con las principales colecciones poéticas españolas

–              La Plaza de los Niños con talleres y actividades todo el día

Acceso gratuito a todas las manifestaciones

 

Voix Vives Toledo 2014 : la poesía del Mediterráneo en Mediterráneo

 

El festival Voix Vives, cuyo origen tiene sus raíces en Séte, compartidas con Paul Valery y George Bressans, extiende sus ramas mediterráneas hasta la bella Toledo en la que establece su sede española.

En esta edición del Voix Vives 2014, en Tolero, durante tres días más de 40 poetas llegados de todas las costas del Mediterráneo llenarán las plazas, rincones, y lugares secretos de la ciudad… a ellos se les unirán otras expresiones y formas artísticas: lecturas poéticas, cuentacuentos, talleres de escritura, actuaciones musicales. Esta conquista poética de la ciudad se producirá en los lugares más cotidianos de Toledo situando la expresión poética en contacto directo con el espectador.

En la propia pluralidad cultural de nuestro Mediterráneo se encuentra, no obstante, un vínculo que permite establecer una raíz común y reconocible. Y el festival Voix Vives se convierte por tanto un punto de encuentro para los diferentes pueblos de nuestro Mediterráneo, para sus lenguas, sus poemas, sus músicas y sus culturas. Y Toledo, por su historia y cultura plural, en su escenario.

Integración del participante, no existen meros espectadores.

Uno de los aspectos más hermosos de este festival es que está completamente abierto a la participación de voluntarios: artistas, ciudadanos, colectivos se convierten así en el verdadero corazón del festival. Pues la intención final de este encuentro es acercar la poesía a cada uno de nosotros.

Dos espacios de encuentro: la plaza de la Poesía y la Plaza de los Niños

En la Plaza del Salvador, se establecerá el Espacio del Libro donde se producirán todo tipo de encuentros entre autores, libreros, editores, traductores, artistas y lectores.

Por otro lado, en la  Plaza Padilla se convertirá en La Plaza de los Niños, donde la feria de la poesía se acercará a los más pequeños con talleres de poesía y creatividad.

Mike & Mona en el Voix Vives:

Aunque aún este por confirmar el programa, es muy posible que podamos encontrar a Mike & Mona entre los artistas invitados a participar en esta edición 2014 del Voix Vives de Toledo.