Cuina Oberta 2014: una ocasión única para probar los menús degustación de restaurantes en Valencia nov18

Tags

Related Posts

Share This

Cuina Oberta 2014: una ocasión única para probar los menús degustación de restaurantes en Valencia

valencia-cuina-oberta-2014

Del 13 al 23 de noviembre, en Valencia tiene lugar la décima edición de Cuina Oberta, un evento gastronómico en el cual más de 60 restaurantes de Valencia unen esfuerzo, profesionalidad y gusto por la cocina para ofrecer menús degustación de alta cocina a un precio asequible para todos los bolsillos.

¿Qué precio tienen los menús degustación de los restaurantes que participan en Valencia Cuina Oberta 2014?

Valencia Cuina Oberta 2014 está organizado por Turismo Valencia y, en esta edición, después de haber servido más de 100.000 menús en ediciones anteriores, los restaurantes participantes ofrecen menús degustación por 20 euros la comida y 30 euros la cena, bebidas no incluidas. Advertimos, no obstante, que es posible que los restaurantes participantes que cuenten con una estrella Michelin tengan un precio algo más elevado.

¿Cómo son los menús degustación de Valencia Cuina Oberta 2014?

Se trata de menús cerrados, basados en alta cocina de calidad, variados y con la creatividad como ingrediente principal. Algunos de los más de 120 platos que se pueden probar en Valencia Cuina Oberta 2014 son: ravioli de meloso de buey con cremoso de patata; crujiente de espárrago verde y queso Gruyère con caramelo de soja; cuscús de parmesano y miel; ensalada de algas y helado de lima con albahaca; emulsión de hervido valenciano con clochina del terreno; arroz meloso de pato, ajos tiernos y setas, etc.

Premio al Mejor Menú Cuina Oberta 2014

La semana gastronómica Valencia Cuina Oberta cuenta, además, con el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta, un galardón que tiene como jurado los propios comensales del evento.

Para más información sobre este premio, sobre los restaurantes participantes y sobre los menús que ofrecen cada uno de ellos, visitad la web oficial de Valencia Cuina Oberta 2014, donde también se puede reservar mesa online.