Tags

Related Posts

Share This

Mercado Ecológico de Godella:

medio-ambiente

 

Dónde: Plaza de L’Ermita, Godella (Valencia)

Cuándo: todos los sábados de 9h a 14.

 

El Mercado Ecológico de Godella se ha convertido en una cita obligatoria para aquellos que creen en un comercio de proximidad, justo y de calidad. En este mercadillo ecológico se dan cita todos los sábados en Godella unos 20 puestos de agricultores ecológicos y artesanos.

Productos de Proximidad, ecológicos y de calidad:

En el Mercado Ecológico de Godella los productores de verduras y hortalizas ecológicas, libres de pesticidas y naturales, encuentran un espacio tradicional para acortar los canales de distribución.

Y los amantes de la alimentación sana, los que creemos en un comercio justo y aquellos con intolerancia a los pesticidas, encontramos productos ecológicos de venta directa de sus productores.

Pero no solo podremos comprar verduras ecológicas, también encontraremos puestos con plantones ecológicos por si queremos tener nuestro propio huerto ecológico, vino ecológico, miel, olivas y encurtidos…

Un mercado que es un espacio cultural y social:

Este espacio de comercio justo se convierte pues en una efectiva herramienta para favorecer la calidad del producto y del entorno. Pero también de la propia sociedad de la que todos formamos parte.

En primer lugar es una iniciativa cuyo valor crece al añadirse al mercado la participación de artesanos locales, artistas y actuaciones en directo que lo convierten en un entorno no solo comercial, sino social y cultural.

Pero además es un lugar donde cada uno de nosotros podemos participar directamente de este intercambio de ideas, productos, arte y artesanía.

Cuca Balaguer en el Mercado Ecológico de Godella: artesanía y ecología.

Cuca Balaguer, que forma parte del proyecto Cercadeti, artesana del papel y de los grabados artesanales participa cada sábado en este mercado nos comenta al respecto de la relación entre artesanía y la ecología:

En estos tiempos de crisis de valores y económica que mejor momento para plantear retos cercanos y de satisfacciones emocionales, como trabajar para la ecología. Parte de mi trabajo consiste en reciclar papel de restos, de imprentas, de papeles usados, de folios de impresoras. Se forman las hojas de una en una a la manera tradicional, se cree que hace más de mil años que ya se fabricaba así el papel, es un proceso manual y con prensa, es un proceso muy mágico, sorprende su simplicidad.

cuca.cercadeti.org