Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Me estoy quedando sorda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cerca de ti -> Espacio de enfermedad y discapacidad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GingerRogers

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 12:16    Título del mensaje: Me estoy quedando sorda Responder citando

Holas a tod@s

Pues vereis, yo no se si estoy enferma o que me pasa, pero es que cada vez parece que me estoy quedando mas sorda, la verdad no lo entiendo que me pasa, no se si tengo muchas preocupaciones que me descentran, pero la gente me habla y me no escucho la mitad de las palabras que me dicen, y la gente pues me dice que vaya al médico, pero ya lo hice, y no encontro nada malo salvo un pequeño tapón de cera que me quito, pero nada mas me dijo que lo de la sordera era psicologico, asi q este foro me parece la mejor manera de compartir esta experiencia, ya que no se si a alguien le ha pasado algo similar, eso de no oir bien pero no tener problemas..

a ver que me comentais. gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DESINTERES

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 07:54    Título del mensaje: Responder citando

GINGEROYERS:
La ansiedad y el extres influyen en los estados de animo, atencion...y en la capacidad de concentracion...pudiendo provocar un tipo de defecit de atencion por sobre excitacion de algunos sentidos.....

Miras tan cerca que no ves lo que esta un poco mas alla, te distrae el sonido ambiental o aveces tus propios pensamientos y no eres capaz de prestar atencion a tu interlocutor...
y claro cuatro palabras...y perdiste la onda de la conversacion...tratas de leer y se convierte en mision imposible, pues las letras vailan y en cuanto cierras el libro olvidas de que trataba....Quieres ver una peli y no puedes seguir el argumento....
y te resulta facil cometer despistes tontos, y padeces de olvidos

Si tu otorrino, dice que todo va bien..insiste con el de medicina general es posible que estes en los inicios de un trastorno por ansiedad...

Musica suave y relax...

Respetuosa siempre Desinteres...
LA FLOR DE ESPERANZA ,
QUE ME HACE SEGUIR.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xisquete

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:01    Título del mensaje: Responder citando

Ginger, tal vez no escuchas bien porque no te interesa para nada lo que tienen que decirte, yo tengo esa capacidad, pero lo hago a cosa hecha cuando quien me habla dice cosas que no me importan lo mas mínimo.
Seguro que si hablas con alguien que te gusta o te cae simpatica las cosas cambian.

A cuidarse
Carmencita

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 17:12    Título del mensaje: Responder citando

La que se esta quedando sorda es mi madre, la pobre mujer, ya no se que hacer ni que decirle para convencer que se ponga un sonotone o algo que le ayude. Es que hablas con ella y parece que sea con una pared, dice que si con la cabeza, pero seguro que no se entera de nada. Yo ya no se como enfocar el tema del sonotone, porque siempre acavamos enfadadas y discutiendo, pq ella dice que para que lo necesite si ya se va a morir, que no hace falta hacer ese gasto, y muchas cosas... pero es que ya os digo que la situacion es alarmante, pq todos mis hermanos tb le dicen y nada, es demasiado cabezona.
¿algun consejo??

Gracias
DESINTERES

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 19:29    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carmencita ya recibi tu privado...ufff, gracias por tu comprension.

En lo que a tu madre se refiere, es triste que aun viviendo no puedas hablar con ella..y tener una conversacion devido a su sordera...

¿Por que no le planteas ir al medico y que le haga una audiometria...???? asi... sera el quien le recomiende el uso de el audifono.

Dale razones de peso ademas de el diagnostico, como el echo de la necesidad de contar con su opinion en determinados momentos...triste es que ahora que esta con vosotros no podais hablar con ella...pero cuanto mas doloroso sera cuando ya no este...y tu y los hermanos no hayais podido decirle por ejemplo...cuanto la quereis...eso no lo paga ningun dinero.

Solo es la opinion de alguien que se equivoca mucho.
Besos Carmencita cuida a tu mama.
LA FLOR DE ESPERANZA ,
QUE ME HACE SEGUIR.
Charli

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:22    Título del mensaje: Responder citando

Pues si DESINTERES, todos esos factores influyen, pero ¿porque las personas mayores son tan reacias a ir al médico?? A mi madre le pasa lo mismo que a la de Carmencita, pero no hay manera de hacerle entender que tiene que ir al médico. ¿te puedes creer que me dice que para lo que le queda de vida, para que se va a gastar ese dinero en un otorrino, o en un aparato?? Y luego se queja que nadie la viene a ver.
Algun consejillo para convencerla.
Gracias

DESINTERES escribió:
GINGEROYERS:
La ansiedad y el extres influyen en los estados de animo, atencion...y en la capacidad de concentracion...pudiendo provocar un tipo de defecit de atencion por sobre excitacion de algunos sentidos.....

Miras tan cerca que no ves lo que esta un poco mas alla, te distrae el sonido ambiental o aveces tus propios pensamientos y no eres capaz de prestar atencion a tu interlocutor...
y claro cuatro palabras...y perdiste la onda de la conversacion...tratas de leer y se convierte en mision imposible, pues las letras vailan y en cuanto cierras el libro olvidas de que trataba....Quieres ver una peli y no puedes seguir el argumento....
y te resulta facil cometer despistes tontos, y padeces de olvidos

Si tu otorrino, dice que todo va bien..insiste con el de medicina general es posible que estes en los inicios de un trastorno por ansiedad...

Musica suave y relax...

Respetuosa siempre Desinteres...

DESINTERES

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 17:29    Título del mensaje: Responder citando

Hola Charli:

Saludos amigo, tengo un hermano que se yama Charli tambien, mi muy querido hermano, es maravilloso tener familia...

Bueno la cuestion a la que haces alusion de que las personas mayores son muy reticentes a ir al medico o gastar dinero, yo creo que ha lo que son mas reticentes es a el hecho de gastar dinero, y se deve a que los tiempos cambian realmente, y las pesonas mayores han vivido si no una guerra una posguerra, con tantas necesidades tienen otro concepto de el valor de el dinero, un audifono andara rondando los 9000€ y claro si trasladas esa cantidad a la epoca a la que ell@s suelen hacer referencia...uffff.

Como convencerla ya es un tema mas complicado y claro depende tambien de sus criterios, algunos padres y madres gastan el minimo pensando que van a morir pronto y que es un gasto inutil, incluso aveces se privan de gastar para dejar una herencia y lo enmascaran con mil excusas, siempre ejerciendo de Madres...hasta el final.

Te digo lo mismo que a Carmencita el dinero en lo mejor que puede emplearse es en mejorar la salud, en eso seguro que estamos de acuerdo...

Hay que reconocer que es mucho dinero, pero, para que esta la familia...una idea seria que lo sufragarais entre los hijos, e incluso una mentirigilla piadosa sobre el importe o una supuesta promocion...pruevas gratuitas muestras gratuitas...(Suelen tener algo de ingenuidad, yo soy de las que piensan que con los años se vuelve al niñez).
esas mentirigillas inofensivas podrian ayudar a convencerla, es como engañar a un niño con las verduras...venga...abre el aeropuerto...
Las personas mayores suelen ser muy cabezotas...y es habitual oirlas lamentarse de la situacion economica, cosa muy logica segun como andan las pensiones.

Bueno Charli no se que mas decirte, ojala encontreis la manera de convencer o de ayudar a tu MAMA solo espero, no tengais que lamentar que ella no pueda escuchar un Te Quiero...Ahora que esta en esta Tierra.

El dinero es la podredumbre de la sociedad, el amor es el alimento de el alma...y el dinero siempre se puede recuperar...

Espero de verdad sepais evaluar pros y contras, y tu MAMA vuelva a escuchar la palabra mas dulce que a uno le pueden decir...TE QUIERO.

Respetuosa siempre DESINTERES
LA FLOR DE ESPERANZA ,
QUE ME HACE SEGUIR.
barman

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 21:56    Título del mensaje: Responder citando

ginger, hay tratamientos k te pueden ayudar.. no seas miedica y prueba los avances medicos y ya veras komo algo pueden hacer x ti.
la hermana de mi abuela staba sorda, se compro no se k aparato, y de repente lo eskuxaba todo
Capitan

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 11:28    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo Ginger que deberias consultar, x ti misma y para quedarte mas tranquila, en algun centro auditivo para q te hagan las pruebas necesarias. Antes de pensar q sea algo mental, debes asegurarte que no es algo fisico.
saludos
calista

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Una de las cosas que te recomiendo antes de consultar con un psicologo es que acudas a algun centro auditivo donde te puedan decir si el problema no es fisico
te recomiendo a GAES
pitiusa

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 16:14    Título del mensaje: Responder citando

Te recomiendo en España que visites a unos especialitas. Hoy en dia cualquier oculista te puede hacer una revision.
con estos temas es mejor no arriesgarse
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Cerca de ti -> Espacio de enfermedad y discapacidad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: