Fira de Sant Ermengol 2014 en La Seu de Urgell: ¡no sólo una feria de quesos artesanales!

fira-sant-ermengol-2014

La Fira de Sant Ermengol 2014 es la feria documentada més antigua de la península ibérica, y se celebra cada octubre en La Seu de Urgell.

El patrón de la ciudad de La Seu de Urgell, Sant Ermengol, fue obispo de Urgell en el siglo XI, y el origen de la feria era el intercambio de ganado.

En la Fira de Sant Ermengol 2014 se celebran numerosas ferias artesanales: la Feria de los Quesos Artesanos del Pirineo, la Feria de Artesanos de los Pirineos…

Feria de Quesos Artesanos del Pirineo en La Seu de Urgell

Dentro de la Fira de Sant Ermengol 2014 de La Seu de Urgell, desde 1995 se celebra la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo, donde tienen cita pastores y artesanos de Euskadi, Iparralde, Gascunya, Aragón y los Pirineos de Catalunya. En esta Feria de  Quesos Artesanos del Pirineo 2014, profesionales y amantes de los quesos artesanales se reúnen para conocer a los productores y participar en las actividades organizadas teniendo como motivo común el queso artesanal.

En total, se trata de más de 40 queserías artesanales, que elaboran unas 150 variedades de quesos, de las cuales un centenar se presentan al Concurso de Quesos Artesanos.

Si os gustan los productos artesanales y el queso, y deseáis conocer de primera mano las personas que lo elaboran, podréis degustarlos y participar en  las actividades culinarias para niños, degustación de quesos, maridajes y más en la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo 2014 en La Seu de Urgell.

Otras ferias dentro de la Fira de Sant Ermengol 2014, en La Seu de Urgell:

La Feria de Artesanía del Pirineo cuenta con más de 70 puestos de artesanía, artes y oficios tradicionales.

La Feria de Automoción cuenta con más de 5.000m2 para vehículos, maquinaria agrícola y el club de vehículos clásicos del Alt Urgell.

La muestra empresarial de la Fira de Sant Ermengol cuenta con más de 1.000m2 para la exposición de empresas, asociaciones e instituciones de la comarca.

Sin olvidarnos del mercadillo de casi 400 puestos de La Seu de Urgell este 2014, y la muestra de ganadería –el origen de la Feria de Sant Ermengol- con vacas y caballos de razas autóctonas del Pirineo.