Tags

Related Posts

Share This

Fira Internacional del Cistell en Salt: un encuentro de cesteros cerca de Girona, 4 y 5 de octubre 2014

fira-cistell-salt-2014-patio

La Fira Internacional del Cistell de Salt (Girona) es una feria de artesanía, un mercadillo, una exposición de arte… Un verdadero encuentro de artesanos de la cestería a nivel internacional, para aprender, para compartir, para disfrutar visualmente de las obras de arte en cestería, para llevarse algunos a casa…

Historia de la Fira Internacional del Cistell de Salt

En el Barri Vell de Salt, municipio ubicado justo al lado de Girona, tiene lugar desde 1998 la Fira Internacional del Cistell, que acoge unos 60 artesanos nacionales e internacionales que muestran cestería de todo el mundo y obras de arte en cestería. En las últimas ediciones, la Fira Internacional del Cistell de Salt ha superado los 20.000 visitantes, cifra que se espera superar este octubre de 2014 también.

Además del mercado y las exposiciones, cada año se realizan talleres de cestería y otras actividades, entre las cuales destacamos la quinta edición del premio Certamen Internacional de Cistelleria Roser Albó (CICRA).

Novedades de la XVII Fira Internacional del Cistell de Salt, el 4 y 5 de octubre de 2014

En este 2014 la Fira Internacional del Cistell de Salt se presenta muy interesante, , por incluir por primera vez como país invitado un país africano, Uganda. Por ello, una de las 4 exposiciones de cestería de la Fira Internacional del Cistell de Salt tendrá como protagonista la cestería artesanal de Uganda.

Otra novedad de la edición de 2014 de la Fira Internacional del Cistell de Salt es la primera edición del concurso de fotografía de Instagram, y también se ofrecerán paseos en bici eléctrica, para dar a conocer mejor esta población, su historia y sus monumentos a los visitantes.

Además, durante la Fira Internacional del Cistell de Salt podréis disfrutar del primer concurso de tapas de Salt y los ya tradicionales menús cistellers de los restaurantes de Salt.

Como apunte final, en la Fira Internacional del Cistell de Salt este año se celebrará la XII Trobada de Corals (Encuentro de Coros).

XVII Fira Internacional del Cistell de Salt: una feria con iniciativas profesionales para el sector de la cestería artesanal

Los organizadores de la Fira Internacional del Cistell de Salt están muy satisfechos con la evolución de la feria, que ha ganado protagonismo y se ha internacionalizado a lo largo de su recorrido y, más allá de quedarse en una feria de artesanía cestera, desean potenciar el sector profesional con la presencia de proveedores de materiales de cestería y de una revista francesa especializada en cestería.

Si os gusta la artesanía en cestería, no os podéis perder la Fira Internacional del Cistell de Salt el fin de semana del 4 y el 5 de octubre de 2014. Nuestra amiga Cuca Balaguer de Cercadeti irá, ¿y vosotros?