Festival de cine en Valencia: La Cabina rinde homenaje a los mediometrajes nov12

Tags

Related Posts

Share This

Festival de cine en Valencia: La Cabina rinde homenaje a los mediometrajes

festival-cine-la-cabina

Como cada noviembre-diciembre desde 2008, el único festival de cine dedicado exclusivamente a los mediometrajes de toda España, La Cabina, tiene cita en Valencia.

En este 2014, el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina tiene lugar entre el 6 y el 16 de noviembre en su séptima edición.

¿Por qué un Festival Internacional de Mediometrajes en Valencia?

El Festival de cine La Cabina tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias cinematográficas en un formato diferente a la mayoría de festivales de cine españoles e internacionales y, por ello, acepta cualquier formato de mediometraje, excepto los documentales.

Así pues, el Festival de cine La Cabina tiene como protagonista el formato de los mediometrajes, considerándolos obras merecedoras de ser exhibidas en salas de cine, con un valor artístico a la par que los largometrajes y los cortometrajes. Y es que muchos directores de cine célebres han realizado mediometrajes en su carrera artística, por lo cual existe una producción de mediometrajes a nivel internacional que quizá no se conozca tanto como los largometrajes o los cortometrajes.

Por ello, el Festival de cine La Cabina pretende demostrar que los mediometrajes pueden tener el mismo interés y la misma calidad que el resto de películas que podemos ver en el cine o en otros festivales de cine.

En la edición 2014 de este Festival de cine, encontraréis mediometrajes de Polonia, Francia, Israel, etc.

¿Cómo es el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, de Valencia?

Este Festival de cine tiene una sección de mediometrajes a competición (Sección Oficial) y también muestra otros mediometrajes fuera de concurso. En este palmarés se establecen las categorías de mejor mediometraje, mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor guión, mejor fotografía y mejor banda sonora.

Este Festival de cine tiene el nombre de La Cabina por el mediometraje La Cabina de Antonio Mercero, estrenado en 1972, en el cual José Luis López Vázquez interpreta a un personaje que se queda encerrado en una cabina telefónica.

¿Dónde se exhiben los mediometrajes? ¿Cómo conseguir entradas?

Los mediometrajes del Festival Internacional La Cabina se exhiben entre la sala La Nau (entrada gratuita) y la Filmoteca de Valencia, cuyas entradas varían de los 3’5 euros la entrada sencilla por dos mediometrajes, a un bono de tres sesiones sencillas a 9 euros. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de la planta baja de la Filmoteca.