Tags

Related Posts

Share This

Feria Medieval de Vic 2014: tradición, cultura y ocio en una experiencia medieval única

mercado-feria-medieval-vic-2014

Mi querida amiga M. me ha recordado que por el puente de la Constitución tiene lugar la Feria Medieval de Vic 2014, y creo que es un acontecimiento merecedor de traer cerca de vosotros.

¿Cómo es la Feria Medieval de Vic 2014? Un gran mercado medieval

La Feria Medieval de Vic es un mercado con gran variedad de productos y de actividades de todo tipo. El gran número de expositores y la gran afluencia de público que cada año visita la ciudad para su feria medieval la consolida como una de las más importantes de Catalunya.

Vic es el escenario perfecto para su gran feria medieval: un gran mercado con actividades y espectáculos, donde podréis ver un mercado medieval en el cual artesanos y feriantes venden hierbas aromáticas, pan, queso, embutidos, pescado, jabones, perfumes, juguetes de madera…

Actividades para disfrutar en familia de la Feria Medieval de Vic 2014

Músicos y juglares desfilan por las calles de Vic, amenizando el paseo por los cientos de puestos del mercado medieval.

Podréis ver cómo se vendían los animales, torneos de tiro con arco, luchas entre bárbaros y caballeros en el campamento medieval, paseos en asno, pony y camello para los más pequeños y atracciones medievales de madera. Otras actividades de la Feria Medieval de Vic 2014 son representaciones musicales, canto gregoriano, pasacalles, la obra de teatro L’assalt de l’Altarriba

En el mercado de los oficios podréis ver cómo se fabrica la cestería, cómo se forjan las herraduras, cómo se talla la madera, carboneros, sopladores de vidrio…

No podéis perderos la experiencia de una taberna medieval en este mercado: butifarras a la leña, embutidos caseros, costillares a la brasa, comidas árabes y vino de la tierra. ¡La Feria Medieval de Vic 2014 es una fiesta para todos los sentidos!

Información sobre la Feria Medieval de Vic 2014

El Mercado Medieval de Vic 2014 se celebra los días 6, 7 y 8 de Diciembre de cada año, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, con entrada gratuita.

Recomendamos ir temprano y, si vais en coche, ir preparados para las colas antes de llegar a Vic y en Vic. En tren está a una hora y media de Barcelona.

Más información aquí sobre la Feria Medieval de Vic 2014.