Cuca Balaguer

cuca-1600

Cuca Balaguer: Artesanía del Papel, Grabados Artesanales y Talleres

Cuca es una mujer dicharachera, alegre, generosa, comprometida, madre y artesana. Su trabajo y su vida forman una bella unidad en la que los elementos de una se reflejan en la otra.

 

Cuca dice de sí misma que cree en un trabajo en común más que en obras individuales,  que es un momento decisivo para el trabajo colectivo, en concreto a través de la influencia de las mujeres, que tradicionalmente han desarrollado roles de trabajo en común artesanales. Y que tenemos mucho que aprender de los niños.

Trabaja en un taller en el que reina un desorden armonioso, con herramientas sencillas  graba sus láminas de metal y de madera de las que surgen hermosas escenas de pescadoras, de árboles enraizados en poesía, de lugares sencillos y hermosos…  grabados artesanos en papel artesanal que resultan como ella: alegres, sonrientes, o de serena generosidad, cercanos y cargados de la esencia de los objetos, los lugares y las personas que representan.

 

Imparte talleres sobre diferentes técnicas artesanales (elaboración de papel artesanal, grabados artesanales, taller de creación de libros, de cestería artesanal, etc.) para ofrecer continuidad a su artesanía, transmitir sus conocimientos y hacer que siga vivo el trabajo del artesano.

A Cuca la encontraréis en ferias, mercados y mil y un eventos… y veréis que siempre lleva consigo unas herramientas u otras para enseñar a hacer y trabajar lo que ella hace. Y aprender de ella es como beber de un pozo fresco y generoso.

 

Proyecto para Cuca Balaguer en Cercadeti.org: entorno web y tienda online

En Cercadeti.org creemos que personas como Cuca merecen estar cerca de todos, por eso hemos creado para ella una página web con su tienda online donde podréis encontrar sus grabados artesanales, papel artesanal y hacer encargos.

 

¡Acércate y conoce a Cuca! La puerta de su taller está abierta. Ven a ver sus grabados, entérate de cuándo hace talleres o dónde expone…

 

cuca.cercadeti.org